Hoy os traemos una nueva entrevista a uno de nuestros concursantes de la I Edición de Speaker Talent en Madrid, Carlos Barrio (www.speakertalent.es/carlos-barrio)

  1. ¿Cuéntanos algo más acerca de ti? (que no esté en tu BIO)

¿Acerca de mi? Me encantan los deportes de riesgo… he  hecho paracaidismo, puenting, me he casado…

Soriano, Padre de familia numerosa, optimista por naturaleza y se lanzar fuego por la boca con Cola Cao.

2.¿Cómo se te ocurrió presentarte a ST?

En el momento que lo vi anunciado pensé: “No puedo no estar ahí”. Llevo más de dos años dedicándome a dar formación en oratoria, habilidades comunicativas, coaching tanto en empresas como en universidades. Y ya antes había trabajado como speaker en distintos eventos, por lo que este era un concurso de mi pasión y mi profesión. Tenía que estar!

3.¿Cómo valoras la experiencia vivida en ST?

La valoro muy positiva. Lo preparé a conciencia para ganar y estoy muy contento con cómo se desarrolló mi intervención. La semanas previas también fueron vibrantes, desde Soria se interesaron mucho por el certamen y estuve en los medios y noté como la gente se volcó con el certamen y también conmigo.

Comentamos que el nivel era tan alto que podíamos hacer una gira los 8 finalistas y la verdad es que estaría encantado de tener una final de Speaker Talen cada la semana.

4.¿Cómo viviste los momentos previos en el camerino y en la preparación del tema en 5 minutos?

Los momentos previos muy divertidos. Con las ocurrencias de un cerebro funcionando a toda velocidad con los compañeros. Me recordaba a los momentos previos a un examen de universidad.

Al abrir el sobre muchos nervios, y en los 5 minutos previos, tranquilidad, ordenar ideas, y ultimar los detalles para salir y brillar.

5.¿Cómo valoras el acompañamiento recibido por los coaches de Efic los días previos y el día del evento? ¿Quién fue y algo que decirle?

Patricia, mi coach en el certamen, me ayudó mucho. Me apoyó y sobretodo me hizo ver que solo sirve sacar todo el potencial, toda la artillería. Estoy muy agradecido. Patricia, gracias por estar ahí, que no te vuelva a morder tu gato y te espero en alguna de mis próximas actuaciones.

6.¿Cómo ha sido el ambiente vivido entre los participantes?

Muy bueno. Es un honor estar rodeado de tanto talento, y además un talento tan diverso. El concurso tendría que haber durado un par de días por lo menos para permitir que pudiéramos convivir un poco más y nos conociéramos mejor. Creo que es un germen para sacar proyectos muy interesantes.

7.¿Cómo valoras a la organización y a MC Dreams Productions como entidad organizadora?

Creo que han sido muy valientes por atreverse con algo así. Agradezco esa valentía y me ofrezco para echarles una mano en todo lo que esté a mi alcance.

8.¿Qué ha supuesto para ti ST?

Un reconocimiento externo a una trayectoria profesional que he arrancado hace un par de años y con la que disfruto mucho. Un sigue así!

9.¿Qué proyectos tienes por delante?

Seguir trabajando con El Arte de Ser Profesional, ampliar la cartera de clientes y compaginarlo con el trabajo como improvisador y actor. Próximamente voy a colaborar en varias empresas para formar a sus directivos. También en una compañía voy a trabajar como creativo codo con codo con RRHH para mejorar el ambiente profesional , cambiar la mentalidad de la empresa y aumentar la motivación.

Por otro lado un colegio (que está además entre los mejores 80 colegios de Europa) se ha puesto en contacto conmigo para que imparta un taller de oratoria y debate entre sus alumnos, y el presidente de la diputación quiere proponerme también un proyecto de colaboración.

10.¿Algo que decir a las personas que puedan estar viendo este video?

Que si quieren contratarme llamen al teléfono que aparece en pantalla…. Decirle a todo el mundo que pueda estar viendo este video que muchas gracias a todos por el apoyo, de una u otra forma, sin ese apoyo esto no estaría siendo posible. Que busquen aquello que les apasiona, que les emocione, y peleen por ello.